16 de octubre de 2015
16.10.2015
Mislata

Compromís y Grezzi se reúnen para hablar del transporte metropolitano

El edil de la coalición local, Javier Gil, y el de Valencia han coincidido en la necesidad de recuperar la EMT en Mislata

16.10.2015 | 11:31
Instante de la reunión mantenida por Gil y Grezzi.

El regidor de Compromís per Mislata, Javier Gil, se ha reunido con el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, para tratar de desbloquear los problemas de transporte de la población con Valencia. Los dos partían de una reunión previa que la coalición de Mislata tuvo con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

En esta toma de contacto, Gil y Grezzi han tratado de primera mano los puntos en materia de transportes que traían en el programa electoral. La primera cuestión ha sido la recuperación de la EMT para Mislata. Los dos regidores coinciden en que no se trata de que los autobuses vuelven a cualquier precio. Y sobre todo después de la deuda que dejó el gobierno de Rita Barberá, así como debido a unos presupuestos cerrados para 2015 que imposibilitan poder hacer nada hasta que se aprueban los de 2016 por parte de la nueva corporación; más aún cuando el coste sube por cada kilómetro que se modifica una ruta.

También se trataron otros temas como la ampliación de los horarios y frecuencias de paso para hacer el uso del autobús competitivo ante el transporte privado. Igualmente, coincidieron en que se tienen que plantear nuevas rutas positivas y útiles, puesto que, como ha comentado Javier Gil, "las antiguas rutas eran obsoletas y ahora tendrían que modificarse para ser competitiva, y dar un buen servicio a los vecinos de Mislata".

Por último, los ediles han hablado de la integración del servicio de alquiler de bicicletas y de la creación de un carril bici interconectado tanto con Valencia como con su área metropolitana. También han tratado la necesidad de potenciar la utilización de una tarjeta única por parte de los usuarios para todos los transportes públicos de Valencia y del área metropolitana.

En cualquier caso, todos estos puntos están condicionados a que la Conselleria de Transportes realice la gestión pertinente para poner en marcha una Entidad de Transporte Metropolitano que una Valencia con el área metropolitana. Con la creación de esta entidad se conseguiría un transporte público fuerte y competitivo ante el privado, además de unir tanto el autobús como el metro e, incluso, que el servicio de bicicletas sea compatible porque los usuarios puedan uitilizar los dos modelos y, de este modo conseguir, que "tengan más facilidades de usar el transporte público y reducir el número de coches en Valencia", según Grezzi.

De momento, el colectivo de Compromís per Mislata ya se ha puesto manos a la obra para trabajar conjuntamente con Valencia a la hora de "encontrar las mejores soluciones para la ciudadanía", según fuentes de la coalición. El colectivo quiere recoger las propuestas planteadas directamente por los vecinos para hacérselas llegar a Grezzi en la siguiente reunión de trabajo. Éste, por su parte, ha asegurado que "el Ayuntamiento de Valencia siempre estará dispuesto a trabajar conjuntamente con las poblaciones del área metropolitana" y, así, poder alcanzar "el mejor servicio posible" para Mislata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine