El Ayuntamiento del Puig ha recibido nuevos reconocimientos por la calidad de sus playas. Por un lado, ha logrado la «Q» de Calidad Turística en la playa Puig Val-Play Puig, un certificado otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a aquellas zonas que cumplen unos niveles de calidad en los servicios ofrecidos al usuario, en las infraestructuras y equipamientos.

El sistema afecta a todas las actividades realizadas sobre la playa y a todos los servicios para asegurar su conservación y para ofrecer a los usuarios la máxima satisfacción en el uso y disfrute del litoral. Los requisitos de la norma son aplicables a todos los colectivos que actúan directa o indirectamente en la playa objeto de la certificación, como el servicio de limpieza y mantenimiento, la recogida de residuos, el salvamento y socorrismo, la Policía Local y otras concesiones.

Además, las cinco playas de El Puig „Medicalia, PuigVal-PlayPuig, Barri dels Pescadors, Els Plans y Santa Elvira-La Torreta„ han superado con éxito la auditoría del sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001, que garantiza el buen uso y la protección en todas las playas.

Ambas certificaciones „Q de Calidad e ISO 14001„ se suman a la bandera azul que ondea en la playa de Puig Val-Play Puig y «representa el camino hacia la excelencia que nos hemos propuesto como objetivo, porque es una parte fundamental del municipio desde un punto de vista turístico, social, económico y medio ambiental», ha indicado Fernando Checa López del Castillo, concejal de Playas.