La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, será la vicepresidenta primera de la Mancomunitat de l'Horta Sud y, en la práctica, la mano derecha de Carlos Fernández Bielsa, mandatario de Mislata y presidente de la corporación comarcal. Así lo anunció ayer el propio Bielsa aprovechando una visita de ambos al Museu Comarcal de l'Horta Sud.

El nuevo presidente ha establecido una estructura de tres vicepresidencias. Además de Sanz, la segunda será para Compromís y la ocupará la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín. La tercera está por decidir aunque Fernández Bielsa desveló ayer a Levante-EMV que quiere que sea también una mujer. Su objetivo en la organización que proyecta es que asuman diversas áreas.

Como ya había anunciado, el presidente quiere que una Mancomunitat al estilo del área metropolitana de Barcelona, asumiendo nuevas competencias que «vayan más allá de cobrar multas». Por ello, creará una comisión para estudiar mancomunar más servicios en materia de movilidad, sostenibilidad y cultura.

En la visita de ayer, Bielsa destacó que «el Museu ha de ser un punto de referencia cultural, tanto para que los más pequeños acudan a conocer cómo se vivía antes, como para todos los vecinos de dentro y fuera de la comarca que quieran recordar nuestras señas de identidad».