L´Ajuntament d´Alfafar y Caixa Popular participan de las mismas inquietudes por el desarrollo de iniciativas emprendedoras de creación de autoempleo. Por ello, han decidido firmar un acuerdo con alternativas de financiación mediante microcréditos para estos emprendedores.

Para optar a estas ayudas es necesario que la propuesta de negocio pase por la Agencia de Desarrollo Local de l´Ajuntament d´Alfafar. Una vez se haya hecho el estudio de viabilidad, Caixa Popular se compromete a revisar y estudiar todas las operaciones que lleguen revisadas por la ADL, acogidas a esta línea de financiación, informando del resultado del estudio.

Si la resolución es negativa se trabajará la búsqueda de posibles alternativas, siempre buscando la mejor opción para el emprendedor, según destacan fuentes municipales.

Además, el consistorio y esta entidad financiera reconocen la importancia de ofrecer a las personas que empiezan a desarrollar su proyecto empresarial la necesidad de una formación adecuada. Por eso, Caixa Popular mantiene el compromiso de colaborar con el Ayuntamiento de Alfafar en la realización de acciones formativas dirigidas a estos emprendedores, ya sea de forma directa o poniendo en contacto a entidades colaboradoras.