19 de octubre de 2015
19.10.2015

Siete nuevas viviendas sociales en Xirivella y Silla

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat se reúne con representantes de ambos municipios para acordar cómo ayudar a las familias más necesitadas

19.10.2015 | 13:00

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y los ayuntamientos de Xirivella y Silla han establecido un protocolo de colaboración en materia de vivienda social para atender a las familias más necesitadas de ambas poblaciones. Así ha quedado patente en las reuniones que la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido con los representantes de estos dos municipios, en las que se ha analizado la situación actual del parque público de viviendas.

La directora general de la EIGE, Blanca Marín, ha comunicado al alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que la Generalitat está reparando dos viviendas sociales que tiene previsto entregar próximamente. Al encuentro también han asistido el concejal de Bienestar Social, Ricard Barberá, y el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Josep Manel Moret.

Además, también se ha acordado revisar conjuntamente el listado de demandantes de viviendas sociales, para hacer una propuesta de adjudicación y cubrir las necesidades de las familias que tienen una mayor urgencia. Para ello se va a hacer un seguimiento de las personas que se encuentran en situaciones más complicadas.

Por lo que respecta a Silla, la directora general de EIGE ha recibido a la concejala de Bienestar Social, Trinidad Jiménez, y al regidor de Participación y Transparencia, Salvador Mestre.

En la actualidad, la Conselleria de Vivienda está rehabilitando cinco pisos en la localidad para ponerlos a disposición, en régimen de alquiler social, en el menor plazo de tiempo posible. En la reunión se ha acordado estudiar conjuntamente „por parte de técnicos de la EIGE y el departamento de Servicios Sociales„ qué personas deben acceder a estas viviendas porque se encuentran en situaciones complicadas.

En ambas reuniones, Blanca Marín también ha informado de la campaña que la conselleria va a iniciar para ayudar a los inquilinos de las viviendas sociales a hacer frente al pago de sus alquileres de una manera más flexible. La idea es establecer bonificaciones teniendo en cuenta los ingresos y el número de miembros de la familia.

Además, también se les ayudará a tramitar las ayudas. De esta manera, además de facilitar el pago de los arrendamientos, también se pretende incentivar a aquellos inquilinos que tengan una deuda pendiente respecto a su alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine