20 de octubre de 2015
20.10.2015

Podemos reclama que la gestión del área sanitaria de Manises sea pública

El diputado Daniel Geffner se reunió con los trabajadores del hospital y visitó el Vázquez Bernabeu

19.10.2015 | 23:57

Daniel Geffner, diputado autonómico de Podemos y portavoz en la comisión de Sanidad de las Cors Valencianes, visitó la pasada semana el departamento de Salud de Manises para conocer de primera mano cuál es la situación sanitaria de este centro médico gestión privada. Así lo manifestaron fuentes de este formación, quienes señalaron que parlamentario mantuvo una reunión con el comité de empresa y, posteriormente, con la junta de personal.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores y profesionales sanitarios informaron a Geffner de las condiciones laborales de la empresa, que mantiene «una ratio deficiente de personal para la presión asistencial», según fuentes de la formación política. Asimismo, trasladaron al diputado autonómico una «situación de estrés laboral que repercutiría en la calidad asistencial» que se presta a una población de 200.000 habitantes, al tiempo que destacaron que, con la información disponible, «se evidenciaría una falta de equidad».

Geffner también visitó las dependencias del antiguo Hospital Militar, comprobando por sí mismo «el deterioro e infrautilización de las instalaciones», agregan las mismas fuentes. Finalmente, el diputado también celebró una reunión con los simpatizantes, concejales (AE) de Podemos en la comarca y los círculos, a fin de informarles de las iniciativas que se están llevando a cabo en el campo de la sanidad.

La jornada terminó con un encuentro con la ciudadanía para recoger su punto de vista e indicar las líneas de actuación que defiende Podemos, que en los departamentos de salud privatizados «demandará a la Generalitat la reversión al sistema sanitario de gestión pública».

Geffner manifestó tras el encuentro que «hay razones suficientes para revertir a la sanidad pública los departamentos privatizados a coste 0 por incumplimiento de las concesionarias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine