Arropadas por los representantes de las 29 comisiones de la ciudad y de numerosas Juntas Locales, las falleras mayores de Torrent, Noelia Peinado y Carla Pallardó, iniciaron oficialmente su reinado el pasado fin de semana, al celebrarse sendos actos de exaltación. L´Auditori fue el escenario escogido para el acontecimiento.

Noelia Peinado fue la protagonista el sábado y llegó precedida de su corte de honor, la Reina de las Fiestas de Segorbe y la Dama de Honor de la Bellea del Foc de Alicante. Un espectáculo de fuego la recibió a la entrada y envolvió todo el acto. El alcalde Jesús Ros impuso la banda tanto a la corte (Verónica Viamonte, Raquel Triguero, Verónica Mora, África Sánchez, Mónica Arboleda, Yolanda Martín, Mª del Carmen Cervera y Laura Carrillo) como a Noelia.

La periodista Laura Sena, redactora de Levante-EMV, ejerció de mantenedora de Noelia ofreciendo testimonios de amigos sobre sus cualidades, en un discurso que incluyó versos de su profesor, el poeta Paco Rodrigo, de una canción de Aitana Ferrer y de Vicent Andrés Estellés.

Para felicitarle, posteriormente subieron al escenario representantes del tejido social y cultural torrentino así como representantes de las 29 comisiones y las fiestas hermanas de la Comunitat.

Y el domingo por la tarde fue el turno de Carla quien acudió al Auditori arropada por las componentes de su corte de honor (Eva García, Nerea Lloret, Lucía Casañ, Andrea Royo, Claudia Alba, Ana Jiménez, Rebeca Ródenas y Natalia Company), así como por la Fallera Mayor de Torrent, Noelia Peinado. También estuvieron las representantes infantiles de las Fiestas de Segorbe y Alicante.

En el acto se repitió el esquema y las componentes de la Corte Infantil desfilaron hacia el escenario para recibir de manos del alcalde la banda y ser así presentadas oficialmente.

Tras la imposición de las bandas, el espectáculo «Pinta´m una història» hizo alusión a través del arte a la elección de Carla y recordó las raíces de la niña, ya que su bisabuelo fue artista fallero. Su mantenedora fue Rocío Pascual, fallera infantil de Valencia en 2012.