21 de octubre de 2015
21.10.2015

Alaquàs triunfa en los Premios Euterpe

La Federación de Sociedades Musicales reconoce el compromiso del ayuntamiento con la música y entrega otro galardón al proyecto de la Unió Musical

21.10.2015 | 11:31
Los premiados de Alaquàs, con el galardón.

Alaquàs ha sido una de las grandes triunfadoras este año de los XVI Premios Euterpe, organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana con el objetivo de rendir homenaje a personas, instituciones y empresas públicas o privadas que hayan destacado en el fomento y desarrollo de la música.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha recibido el Premio Euterpe a la institución como reconocimiento a su compromiso con la música y su implicación con la Unió Musical d'Alaquàs. La alcaldesa de la localidad, Elvira García, acompañada del presidente del Musical, Lute Fernández, recogió el galardón de manos de la vicepresidenta de la federación, Marián Durán, y de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

En las intervenciones, la mandataria de Alaquàs puso de relieve la importancia que tiene que "las administraciones y la sociedad civil trabajen unidas para favorecer el desarrollo de la cultura y la música". Asimismo, se mostró satisfecha del convenio de colaboración establecido entre el consistorio y la Unió Musical d'Alaquàs, cuya intención es fomentar la música en el municipio.

El Premio Euterpe a la investigación, desarrollo e innovación fue para el proyecto Tenim una cadira per a tu, de la Banda Sinfónica de la Unió Musical d'Alaquàs, una idea original puesta en marcha a principios de este año en la que se sortearon asientos en el escenario para ofrecer a los participantes la oportunidad de estar bajo la batuta del director, y al lado de los músicos durante un concierto.

La Gala de la Música organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana se celebró el pasado lunes en Benicàssim con el objetivo de reconocer la labor y trayectoria de diversas personas y entidades en favor de la música. En el acto se premió, además, la proyección internacional y la creación de música sinfónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine