Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expediente a la contrata de la basura

Un vídeo grabado por vecinos capta a los operarios mezclando basura orgánica con selectiva en el camión

El pleno también aprobó iniciar un expediente contra la empresa concesionaria de la recogida de residuos, tras haber llegado al ayuntamiento un vídeo en el que se ve a los operarios mezclando en el mismo camión los residuos orgánicos con los selectivos, aportado por vecinos de Port Saplaya.

En este caso, los trabajadores echaron al camión el contenido del contenedor de orgánicos y, a continuación, el de los envases, cuando lo que tenían que haber hecho, según se especifica en la contrata, es recoger la basura orgánica, llevarla a la planta de almacenaje, vaciar el camión y, a continuación, recoger los residuos selectivos en las noches que esté establecido.

El consistorio preguntó a estos vecinos si podían aportar pruebas y días después recibió el vídeo. La concejala Ana Bru explicó ayer que a través del expediente, instruido por un técnico municipal, el consistorio tratará de determinar si es un caso puntual de incumplimiento o puede haberse llevado a cabo en más ocasiones. «No habíamos detectado ningún problema y los porcentajes de material reciclado no son significativos», señaló Bru. La empresa puede ser sancionada con 6.000 euros.

Compartir el artículo

stats