Tras la toma de posesión de José Manuel Mora como nuevo concejal socialista del Ayuntamiento de Paterna, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha reordenado las áreas entre los miembros de su equipo de gobierno. La reasignación no afecta ni a Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige Núria Campos, ni tampoco a Tradicions, Cultura i Foc de Paqui Periche. El alcalde asegura que los cambios persiguen que su ejecutivo sea más eficaz.

De esta manera, Sagredo, además de la presidencia-alcaldía pasa a encargarse de Hacienda, Control Presupuestario y Recaudación y seguirá manteniendo Parque Tecnológico, Industria, Empresa y Universidad.

La concejal Eva Pérez será responsable de Contratación, Patrimonio y Nuevas Tecnologías y mantiene Urbanismo, Planeamiento y Sostenibilidad. El edil Julio Fernández adquiere las competencias de Empleo y conserva Dependencia, Sanidad, Atención Social y Agricultura, entre otras.

Mora irá a la junta de gobierno

Por último, el regidor José Manuel Mora se incorpora con las delegaciones de Educación, Personal, Deportes y Juventud y se encargará también de Padrón, Estadística y Procesos electorales. Asimismo, Mora va a ser el concejal de barrio de las zonas de Alborgí y de Bovalar y formará parte de la Junta de Gobierno Local.

«Con estos cambios, conformamos un Ejecutivo local fuerte, competente y eficiente para hacer de Paterna un municipio volcado en las personas, con más y mejores servicios públicos y preparado para atender y resolver las necesidades de los vecinos», ha afirmado el alcalde.