Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setmana cultural en Lauri Volpi de Burjassot

Setmana cultural en Lauri Volpi de Burjassot

La falla Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot ha inaugurado su IX Setmana Cultural con el lema «Burjassot, un poble amb molta història». Fueron las falleras mayores, Mª José Escrich y la niña Ana Luna Gallardo, junto con los presidentes de la comisión, Juan Escrich y el menor Hugo Arocas, quienes cortaron la cinta inaugural en presencia de una representación municipal encabezada por la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, y representantes de distintas asociaciones locales. La clausura está prevista para el próximo domingo, 25 de octubre.

La Setmana Cultural comenzó con la apertura de dos exposiciones: «Un recorregut per Burjassot» y «Noms de les nostres falles», que se pueden visitar a lo largo de estos días. La primera 650 fotografías, cedidas en su mayoría por el grupo Burjassot Antic-Història Gràfica, que muestran el desarrollo de la población desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. La segunda reúne carteles explicativos sobre los personajes históricos y lugares emblemáticos que actualmente identifican a las trece comisiones del municipio.

La falla también ha celebrado este fin de semana una visita guiada a los Silos y una mesa redonda titulada «Burjassot solidari», entre otras actividades.

Compartir el artículo

stats