El curso ya ha empezado en el Centro de Formación de Personas Adultas de Picassent. El miércoles por la tarde, en el patio de la escuela, tuvo lugar la inauguración oficial con la presencia de la alcaldesa, Conxa García, concejala de Educación, Belen Bernat, y la regidora de Formación y Ocupación, Lola Albert.

El Centro de Formación de Personas Adultas de Picassent es un referente en el municipio y también en l'Horta Sud. Es una realidad que, año tras año, queda patente con la buena marcha de este centro educativo y que, en este curso, tiene matriculadas a cerca de 1.000 personas en los diferentes cursos y talleres.

Además, este año también hay muchas novedades, como por ejemplo la creación de un taller de Fotografía, un nuevo programa de colaboración con la Concejalía de Formación y Ocupación, el «Millora i Ocupa't», donde el alumnado recibe formación con el objetivo de obtener el Graduado en Educación Secundaria, y la continuación de los cursos de Informática para personas desempleadas. En definitiva, "una apuesta firme y continua para estudiar y adaptar las necesidades académicas del vecindario dentro de esta gran casa educativa", destacan fuentes municipales.

Así lo ha declarado la alcaldesa en su discurso inaugural: «La apuesta por la educación y la formación ha ido evolucionando y adecuándose a las nuevas necesidades de los vecinos de Picassent. De esta manera, continuamos esforzándonos para mantener vivo el espíritu educativo y dinamizador de esta escuela». Para finalizar, deseó buen curso a todos los presentes.

En el acto también estuvieron el director del Centro, Vicent Gimeno, los miembros del equipo directivo, maestros y monitores de la escuela, la Asociación de Alumnos, y un buen grupo de personas quienes, con su presencia, demostraron que la EPA de Picassent continúa siendo uno de los ejes vertebradores del municipio en muchas de sus vertientes