EU Verds de Aldaia ha denunciado la negativa de PSPV, Ciudadanos y Sí Se Puede de votar en la comisión informativa a favor de su moción para facilitar la participación de los vecinos en el pleno. «Argumentaron que las medidas propuestas se iban a aplicar y que por tanto no hacía falta llevar la moción al pleno», ha criticado el portavoz de EU, Juanjo Llorente.

La moción recordaba que el Reglamento municipal «aprobado hace más de dos décadas establece un mecanismo para permitir que la ciudadanía se pronuncie sobre los puntos tratados en cada pleno mensual y para hacer el turno de ruegos y preguntas del público de cada pleno en horario compatible y no al final». Tal como destaca Llorente, «el bloque PSOE, Ciudadanos y Si se Puede aprobaron al principio de la legislatura retrasar una hora la celebración de los plenos y estos acaban muy tarde y sin casi público por lo avanzado de la hora, tal como habían anticipado que pasaría los restantes partidos de la oposición».

Según Llorente, la intención de los «grupos centristas» es «ningunear a la oposición para acaparar el protagonismo político».