22 de octubre de 2015
22.10.2015
Reacciones

El PP achaca el acuerdo de gobierno al "miedo de los socialistas"

Los populares aseguran que el pacto entre PSPV y Compromís "restará pluralidad, aumentará la opacidad y reducirá la capacidad de fiscalizar al equipo de gobierno"

22.10.2015 | 15:43

"El miedo de los socialistas por un lado a tener que dialogar y consensuar con la oposición la gestión de Burjassot, y por otro, a toda la información que conoce Compromís al haber estado gobernando conjuntamente durante la legislatura pasada, se ha visto reflejado en la firma del pacto" de gobierno con Compromís, según han denunciado hoy fuentes del PP.

Durante estos meses de gobierno en minoría del PSPV-PSOE, Compromís "ha llegado a solicitar la apertura de dos comisiones de investigación: una por la gestión socialista de Burjatec, y otra por las contrataciones de personal efectuadas tanto en el ayuntamiento como en la Casa de la Cultura en este último año". Ninguna de esas comisiones se ha abierto todavía.

El alcalde, Rafa García, "ha decidido regalar a Compromís las áreas de Gobernación, Promoción Económica, Bienestar Social e Igualdad, y Desarrollo Local a cambio de anularlos como partido de la oposición. Y todo...¿a cambio de que?", se preguntan los populares en una nota de prensa hecha pública hoy.

El nuevo pacto de gobierno, han agregado, "va a traer todo lo contrario de lo que promete: va a restar pluralidad, aumentará la opacidad y reducirá la capacidad de fiscalizar al equipo de gobierno, ya que contará con la protección de Compromís".

En el documento firmado hoy, ha denunciado el PP, "no hay ninguna propuesta concreta para la creación de empleo ni para apoyar a nuestros comerciantes, ni ideas para mejorar la limpieza del municipio". A pesar del "salvavidas de Compromís al alcalde", los populares han advertido de que seguirán "haciendo una oposición crítica al equipo de gobierno" y de que continuarán "presentando mociones para mejorar la calidad de vida de los vecinos" de Burjassot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine