23 de octubre de 2015
23.10.2015
Colaboración

Nueve alcaldes trabajarán con la PAH para evitar desahucios y lograr viviendas sociales

Los mandatarios y sus ediles se reúnen en el Castell de Alaquàs y acuerdan medidas como ejercer mayor presión sobre los bancos

22.10.2015 | 22:42
Nueve alcaldes trabajarán con la PAH para evitar desahucios y lograr viviendas sociales

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes y representantes municipales de nueve municipios, con el objetivo de iniciar o mantener «una estrecha colaboración» que frene el drama de los desahucios.

La reunión se celebró en el Castell de Alaquàs y a ella asistieron las alcaldesas y alcaldes Elvira García Campos (Alaquàs), Isabel Martín (Paiporta), Guillermo Luján (Aldaia), Michel Montaner (Xirivella) y Salvador Masaroca (Beniparrell). También estuvieron presentes concejales de Alfafar, Catarroja, Torrent, Sedaví, Picanya y Quart de Poblet, «quienes se comprometieron a seguir trabajando y valorando cada una de las propuestas planteadas», informa la PAH.

El colectivo planteó a los representantes municipales la necesidad de creación de una Oficina Municipal de problemática de la vivienda para ofrecer asesoramiento en cuestiones hipotecarias y ayuda para negociaciones con las entidades bancarias así como acompañamiento a los afectados.

La plataforma propuso también a los ayuntamientos la creación de un parque de viviendas sociales para todas aquellas personas en riesgo de exclusión social que no disponen de otra alternativa así como el apoyo de los departamentos de servicios sociales con el objetivo de facilitar el trabajo y seguimiento realizado por la Plataforma.

En cuanto a las entidades bancarias, la PAH instó a los representantes municipales a continuar presionándoles para que cedan pisos en usufructo para la creación del parque de viviendas social y «para que mantengan un comportamiento ético y busquen soluciones antes de llegar al desahucio».

El colectivo solicita también a los ayuntamientos la no intervención de la Policía Local en desahucios y posibles acciones, prácticas que ya se vienen realizando en varios ayuntamientos.

Implicar a la Mancomunitat

Todas estas propuestas serán trasladadas a la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud para que como organismo supramunicipal que integra a todos los municipios de la comarca, estudie todas estas propuestas. Los mandatarios han indicado que el propio presidente, Carlos Fernández Bielsa, ya se ha mostrado favorable a las propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine