23 de octubre de 2015
23.10.2015

Sagredo recibe en Paterna a los soldados de la OTAN

EU lamenta que el alcalde «limpie la bota» de los militares en vez de decirles que «no son bienvenidos»

23.10.2015 | 10:39
Sagredo recibe en Paterna a los soldados de la OTAN

Una representación de medio centenar de militares de la OTAN alemanes, daneses e italianos, dirigidos por el Teniente Coronel Jefe de la USAC Daoiz y Velarde, Juan Irizar Sigüenza, visitó ayer el salón de plenos de Paterna y recorrió lugares como El Calvari, La Torre y las Cuevas.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo los recibió y deseó «que disfruten de las calles, la gastronomía y el patrimonio de la localidad» durante su estancia en el municipio, y en nombre de los vecinos les trasladó «el afecto de la ciudadanía». Por su parte, el Teniente Coronel Juan Irizar Sigüenza Jefe de la USAC del Acuartelamiento, agradeció al municipio «la excelente acogida de la población hacia los efectivos desplegados en la localidad».

Pero no todo fueron parabienes hacia los militares. Esquerra Unida de Paterna desplegó en el balcón del ayuntamiento una pancarta contra la OTAN y contra las maniobras militares que están teniendo lugar «en las que Paterna está participando activamente», según denunció el concejal Javier Parra, para quien la localidad se está convirtiendo en una «zona virtual de guerra», ya que las maniobras de la OTAN son «mucho más que unas maniobras, son una provocación que contribuyen a una peligrosa escalada de tensión en el Mediterráneo». Parra lamentó que desde el Gobierno Local se organizase una recepción a aproximadamente un centenar de militares extranjeros, como si de una visita turística se tratase. «El alcalde no duda en limpiar la bota de los militares de la OTAN, en lugar de decirles educadamente que no son bienvenidos en nuestra ciudad „señaló Parra„. ¿Qué pintan cien militares de la OTAN en un ayuntamiento que pretende ser democrático? Los militares sobran del Ayuntamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine