Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En un almacén

Massamagrell inmoviliza una carretilla porque el PP la compró «a dedo» y sin seguro

El alcalde Paco Gómez (PSPV) recuerda que el interventor informó en contra de comprar la elevadora mientras los populares afirman que era la mejor opción

Massamagrell inmoviliza una carretilla porque el PP la compró «a dedo» y sin seguro

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha ordenado la inmovilización de una carretilla elevadora, comprada por el anterior gobierno del PP en diciembre de 2013, porque carecía de seguro y documentación, puesto que hasta esta semana, no se ha llevado a cabo el cambio de titularidad. Mientras, la máquina —que costó 14.641 euros está cerrada en el almacén municipal—, el ayuntamiento alquila otra máquina para trabajar.

Según ha podido saber Levante-EMV, pese a los informes desfavorables por parte del departamento de Intervención de febrero de 2014, el anterior alcalde popular Miguel Bailach, dio la instrucción de que «continuase el procedimiento» de compra de la carretilla a una empresa local dedicada al «saneamiento», por lo cual se emitió informe en contra, ya que dicha firma, «se dedica a una actividad diferente a la compra/venta de maquinaria», según sostiene Paco Gómez. «La compra se realizó a dedo y en el expediente no figuran otras ofertas», subraya Gómez.

«Desde finales de 2013 hasta ahora la máquina en cuestión estaba en funcionamiento y la utilizaban los trabajadores municipales. Una prueba más de la dejadez del PP y es un asunto que puede traer col», augura el primer edil socialista.

Por su parte, el portavoz del PP, el ex concejal del área de Servicios Municipales, Joaquín Quintanilla, matiza que existe otro informe por parte del responsable de la brigada, diciendo que necesitaban una máquina cuyas dimensiones permitieran pasar por debajo del puente de la calle Mar y la que se compró reunía esas condiciones. «Se hizo la retención y el secretario hizo un decreto para comprar dicha máquina». Sobre la forma de adjudicación «es correcta al tratarse de un contrato menor» y sobre el cambio de titularidad y la falta de seguro, Quintanilla lamenta esta situación que, a su juicio, se tenía que haber llevado a cabo desde el servicio de Contratación. "Un concejal no es quien debe de contratar el seguro ni realizar el cambio de titularidad, pero no le veo mayor problemas al asunto».

Compartir el artículo

stats