El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV), asistió ayer en el juzgado al acto de conciliación solicitado por el exalcalde Lorenzo Agustí, que denunció al actual regidor por «injurias y denuncia falsa» al haberle acusado en una nota de prensa de gastar «un millón de euros» del ayuntamiento a través de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna (DLP). Sagredo se ratificó «en querer saber cuánto dinero público gastó el anterior equipo de gobierno del PP en DLP». Pero, según destacaban ayer los populares de Paterna en un comunicado, el edil socialista «ha reculado parcialmente» al haber «rebajado el gasto a cientos de miles de euros y ha anunciar que lo que quiere es saber cuánto dinero público se gastó».

«Aunque hoy (por ayer) ha reculado parcialmente ante el juez el alcalde insiste en atribuir al ayuntamiento los gastos de la creación, puesta en marcha y disolución de la empresa mixta DLP, cuando realmente fueron asumidos por el socio privado sin que hubiera ninguna merma para las arcas municipales», asevera el PP en su nota. «Desde el grupo municipal popular se recuerda a Sagredo que las mentiras tienen las patas muy cortas y dichas ante un juez suponen un grave problema ya que ahora debe demostrar que el desarrollo de DLP costó dinero a los paterneros y que éste no fue asumido por el socio privado», concluye la nota.

Por su parte, y tras participar en el acto de conciliación, el alcalde lamentó que Agustí «no se haya dignado a asistir a un acto de conciliación que él mismo solicitó"». Al respecto, Sagredó justificó el haber acudido personalmente al juzgado porque «a diferencia de otros, no tengo nada que ocultar. Puedo defender ante cualquier instancia judicial lo que digo y lo que hago, a diferencia de otros que optan por esconderse y por desaparecer de Paterna».

El regidor socialista anunció que continuará defendiendo «los intereses de todos los paterneros y paterneras» y señaló que «cada céntimo del dinero público gastado ha de poder ser explicado, y es totalmente inaudito gastar cientos de miles de euros en una empresa que ha sido liquidada a los 4 años sin haber entrado en funcionamiento».