Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Las lluvias revelan goteras en las obras recientes de Sedaví

Parte del aparcamiento de la calle Valencia y del pabellón deportivo se inundan por las filtraciones

Las goteras también han afectado a las gradas del pabellón. A. S.

Las precipitaciones de este mes han sacado a la luz las deficiencias de algunas de las obras realizadas más recientemente en Sedaví con fondos públicos, como el aparcamiento de la calle Valencia o el pabellón polideportivo, donde «han reaparecido las filtraciones tras las reparaciones acometidas hace un año», tal como reveló ayer el alcalde, el socialista Josep Cabanes.

En el primer caso, el ayuntamiento «estudia revertir al constructor todos los daños que se le puedan imputar», además de «exigirle que se haga cargo del arreglo de las goteras y de los desperfectos ocasionados» por éstas en las instalaciones. «Lo más urgente „detalló el mandatario„ es detectar los fallos en las obras nuevas para reclamar su reparación».

De hecho, en el pabellón polideportivo, el equipo de gobierno local está pediente de un informe encargado por la Alcaldía sobre las filtraciones «para saber si se deben a las obras que se hicieron hace un año o si su origen es otro». Al parecer, destacó Cabanes, uno de los principales problemas «es la falta de mantenimiento que el recinto ha sufrido durante años», ya que los ventanales de la parte superior «están oxidados y entra el agua cuando llueve con intensidad».

Las precipitaciones también han vuelto a revelar las goteras que sufre el edificio del ayuntamiento desde hace años. «Estamos mirando a ver por dónde entra el agua exactamente „aseguró el alcalde„ para actuar y acabar con el problema de una vez por todas».

Asimismo, la lluvia ha ocasionado de nuevo daños en el Colegio San Clemente, algo que «es habitual» debido al pésimo estado de conservación del centro. En concreto, las goteras han afectado al gimnasio y a una de las aulas.

«Se trata de una situación que se arrastra desde hace muchos años „añadió el mandatario„ y que el consistorio ha reivindicado a la Generalitat desde hace tiempo; de hecho, para arreglar esto ya no es cuestión de una simple reparación, sino de que la conselleria realice una inversión importante».

Compartir el artículo

stats