El Ayuntamiento de Paterna invertirá más de 55.000 euros en rehabilitar la estructura de la conocida torre de El Calvari, que en la actualidad está apuntalada y cuyo interior será reforzado.

La obra, que cuenta con un presupuesto total de 55.075,34 euros, será financieramente sostenible, según fuentes municipales, ya que se sufragará con cargo al plan por la Diputación de Valencia. Por ello, tendrá que estar acabada en tres meses.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quiere recuperar para la localidad «un balcón privilegiado a l'Horta que el Ayuntamiento abrirá al público para que la ciudadanía pueda disfrutar de este enclave». Y es que esta es una zona que dispone de extraordinarias vistas sobre el río Túria, la huerta de Paterna y diversas poblaciones de alrededor. En la actualidad, se encuentra cerrada al público y el Ayuntamiento está estudiando que pueda abrirse para disfrute de la ciudadanía.

También hace unos días el alcalde avanzó que habilitará una partida de fondos propios para iniciar la rehabilitación de las trincheras d ela Guerra Civil que hay en el bosque de la Vallesa, además de buscar fondos de otras administraciones.