27 de octubre de 2015
27.10.2015

Una patinadora de Paiporta irá al nacional

María Aguado ha logrado el título autonómico en cuatro ocasiones Con tan sólo tres años ya comenzó en este deporte el lub local

26.10.2015 | 23:50

La joven patinadora del Club local de patinaje artístico de Paiporta, María Aguado, será la única representante de la Comunitat Valenciana en la categoría alevín femenina en el Campeonato de España que tendrá lugar a partir de mañana en Valladolid. María tiene 11 años de edad y ha conseguido la clasificación para la cita nacional después de proclamarse Campeona Autonómica de Patinaje Artístico en la edición de este mismo año, que se celebró en el mes de julio en Alberic.

A pesar de su corta edad, María ya ha conseguido el título autonómico en cuatro ocasiones, dos de ellas en la categoría benjamín, y otras dos siendo la mejor patinadora de la Comunidad Valenciana en la categoría alevín. Este año, María también ha conseguido otros méritos deportivos importantes además del mencionado Campeonato Autonómico, puesto que ganó el Trofeo Primavera de la Federación que tuvo lugar en Aldaia, y el Campeonato Provincial que se celebró en l'Alcúdia de Crespins.

A la joven paiportina le espera ahora la máxima competición nacional, en la que su objetivo, según su familia y entrenadores, no es otro que mejorar la clasificación del pasado año y situarse entre las 22 primeras patinadoras, con el fin de pasar a una segunda fase dentro del nacional y adquirir experiencia en la competición.

La devoción de María Aguado por esta disciplina deportiva le viene desde muy pequeña, puesto que empezó a formar parte de la escuela del Club de Patinaje Artístico Paiporta con tan sólo tres años. En todo este tiempo ha compaginado las clases de patinaje con los estudios de educación primaria que cursa en el colegio público Jaume I de Paiporta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine