La consellera de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, visitó ayer Mislata para inaugurar junto al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la nueva plaza Juan XXIII, que ayuntamiento y Generalitat han reformado conjuntamente.

Posteriormente ambos, junto con el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, acudieron a la plaza. Y ante más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban diputados, alcaldes y portavoces de la comarca, inauguraron el nuevo diseño que según está «pensado para ganar espacios públicos para las personas, con más zonas de uso peatonal, más zonas verdes y cero barreras arquitectónicas».

Bielsa recordó a la consellera las reivindicaciones de Mislata y volvió a pedirle el apoyo del Gobierno valenciano. Mª José Salvador mostró su predisposición a trabajar conjuntamente en asuntos como como el trazado de la Ronda Norte o la eliminación de la EMT. Sobre la nueva plaza, la consellera valoró que la «peatonalización y accesibilidad», y abogó por este tipo de obras frente a los gran des proyectos.