El exconcejal socialista de Torrent Miguel Ángel García Melero falleció ayer tras una intensa batalla contra la enfermedad. El edil fue el responsable del área de Valores Cívicos y Asuntos Europeos desde 2004 a 2007, siendo el impulsor del Pacto Cívico de la ciudad, y repitió como edil entre 2011 y 2015, ya en la oposición.

Médico de carrera, «se involucró desde su llegada a Torrent en la Educación para la Salud y «defendió la paz y la libertad», en sus cargos públicos y su profesión, recordaban ayer sus compañeros. «El civismo es la herramienta para conseguir una ciudad más amable y habitable» fue una de sus máximas como concejal.

Madrileño de nacimiento, pasó la mayor parte de su vida en Torrent, donde hoy será incinerado y enterrado, en un acto a las 16,30 horas en el Tanatorio Mémora. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto su memoria.

García Melero estudió medicina en la Universidad Complutense de Madrid y Hospital Clínico Universitario de esta ciudad, entre 1973 y 1979. Su formación MIR en Medicina Familiar y Comunitaria la recibió en el Hospital General Universitario de Valencia.

Fue médico de Urgencias Hospitalarias en Xátiva y Alcoi, y era médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Torrent desde el año 1987, donde ejerció de coordinador en una etapa. Fue también docente para los estudiantes de MIR y miembro de la comisión de Farmacia en el mencionado hospital.