28 de octubre de 2015
28.10.2015
opinión

una llamada a la cordura

28.10.2015 | 01:16

Sería para echarse a reír si no fuera tan grave. En menos de cien días el Gobierno de Moncada ( PSPV, Guanyem y Acord) ha solicitado al Estado acogerse a dos rescates financieros, el primero por valor de 7,2 millones de euros y el segundo por cerca de los 4,6 millones. En total 11.8 millones. Estamos en la nada honrosa lista de los 219 municipios de toda España más endeudados y cumplimos los requisitos de desesperación necesarios para acogerse al segundo rescate. Hasta este punto la situación es penosa y lamentable pero es la que es. Lo que no puede ser, lo que no es de recibo y es responsabilidad de nuestros actuales gobernantes es en qué empiezan a gastarse el dinero una vez lo reciben. Tras el segundo rescate financiero, las primeras acciones que solicitan sus miembros, y en concreto Acord, es cambiar el nombre del municipio a «Montcada» y la retirada de placas franquista y letreros en monolitos del cementerio, y para ello solicitan partida presupuestaria.

Me indigno, y no porque me sorprenda que una coalición de partidos como esta solicite este tipo de cosas, sino porque existen mil cosas más importantes y urgentes a día de hoy que cambiar el nombre del pueblo abriendo una vieja batalla identitaria, y la retirada de «chapitas» en las fachadas de los edificios. Si el señor Conejero (Acord), no encuentra otras prioridades le doy una lista para que vaya pensando si realmente sus propuestas son electoralistas o mira por el bien común:

¿Qué le parecería mejorar la limpieza de Moncada? ¿O invertir en un nuevo plan de empleo? ¿Que le parecería incrementar las ayudas sociales para los más necesitados? ¿Qué le parecería dotar la partida de emergencia con más presupuesto? ¿Qué le parecería fomentar los comedores sociales? ¿Qué le parecería colaborar más con los colectivos juveniles, culturales y asociativos? ¿Qué le parecería invertir en la mejora y acondicionamiento de nuestros barrios y polígonos? ¿Qué le parecería invertir en la reactivación del comercio local? ¿Que le parecería un plan para la reactivación de la economía agraria? Y si quiere sigo, pero estimo que no es necesario, que con este breve listado se habrá dado cuenta de las imperiosas necesidades que acucian a nuestro municipio mientras usted se pierde en iniciativas que ni dan pan ni solucionan los problemas.

«Trellat, per favor, trellat», centrémonos en lo importante y dejemos los debates identitarios y la vena partidaria para momentos menos dramáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine