28 de octubre de 2015
28.10.2015
Catarroja

El PSOE acusa a Compromís de haber dinamitado el pacto de izquierdas en Catarroja

Los socialistas no se pronuncian sobre las «graves acusaciones personales» de Monzó y Pérez pero lamentan «perder una oportunidad histórica»

28.10.2015 | 10:43
El PSOE acusa a Compromís de haber dinamitado el pacto de izquierdas en Catarroja

A la espera de que la asamblea de militantes «analice seriamente y con tranquilidad» la crisis abierta en el gobierno local de Catarroja, el grupo municipal socialista lamenta la forma en la que el alcalde, Jesús Monzó, y su grupo de Compromís han actuado porque «han dinamitado el pacto de izquierdas, que era una oportunidad histórica para la población».

Así se ha pronunciado el concejal y secretario general, Juan Carlos Martínez Cuevas, quien insiste en que la decisión de Monzó de retirar las competencias a la edila Rosa Pérez (Guanyar-EU) el pasado viernes «ha sido unilateral y nosotros fuimos informados cuando ya estaba tomada y ejecutada». A raíz de esa medida, Guanyar abandonó el gobierno local en bloque el mismo día.

Como ayer publicaba Levante-EMV, Monzó reveló el lunes por la noche que la causa de la destitución es «personal» ya que acusa a Rosa Pérez de haberle tildado de «maltratador» en diversos foros, por lo que el pasado viernes, antes de destituirla, interpuso una denuncia en el juzgado por calumnias y difamaciones. Por su parte, la concejala niega esta acusación aunque asegura que se había quejado en las reuniones del trato que Jesús Monzó le daba.

Sobre las acusaciones de uno y otra, los socialistas afirman que no van a pronunciarse ya que «es un asunto muy grave y un litigio privado». Martínez Cuevas reconoce que «hubo problemas entre ellos desde el minuto cero y hemos sido testigos de muchas quejas de Pérez sobre Monzó pero no interpretamos que lo acusara de 'maltrato'». «Puede que él lo haya entendido así y lo respetamos, pero no la forma en que ha hecho las cosas porque ha utilizado una carta muy peligrosa», asevera.

«Decretazo unilateral»

Para el grupo socialista, «el decretazo unilateral de Compromís no es correcto» porque «fue el PSOE el que se empeñó en un pacto de izquierdas y el que más trabajó para que fuera realidad, y ahora ni nos han consultado». Aunque la voluntad de los ediles es continuar en el gobierno local, esperarán a que sea la asamblea la que analice la situación y decida.

Martínez Cuevas no ve problema en que al final se queden solos en el gobierno local Compromís y el PSOE porque «nuestra intención siempre es hablar y dialogar con todos y ahora simplemente habrá que consensuar con más fuerzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine