29 de octubre de 2015
29.10.2015
Suministros

Alfafar emplea medio millón en mejorar la calidad de su agua

La concesionaria del servicio construye una canalización para incorporar una nueva toma en alta a los pozos de los que ya se saca el líquido

29.10.2015 | 13:14
El alcalde contempla el cuadro de mando de la nueva toma.

L´Ajuntament d´Alfafar y la concesionaria del servicio de agua potable, Hidraqua, han concluido las obras para mejorar la calidad del agua que se estaba distribuyendo hasta el momento en la localidad. En concreto, la actuación llevada a cabo ha consistido en incorporar una nueva toma, procedente de la compra de agua en alta, a las ya existentes de los pozos "Plaza" y Pozo "La Castañera". De esta forma se combina el agua obtenida de estos tres puntos, mejorando así la calidad del producto final distribuido a toda la población.

Asimismo, la ejecución de esta obra facilita la gestión y mantenimiento del sistema hidráulico y permite actuar de forma inmediata para resolver cualquier variación que pueda sufrir el agua en momentos puntuales. Esta labor se desarrolla a través de un analizador que ofrece información en tiempo real y permite adaptar las concentraciones de cada uno de los puntos de suministro para mejorar la calidad de la misma.

Esta obra, entró en funcionamiento ayer con la autorización de la Conselleria de Sanitat, que volverá a analizar, pasada una semana, los parámetros obtenidos en la calidad del agua suministrada y entregará al Centro de Salud Pública la información obtenida para la emisión del informe final al proyecto.

La inversión final de esta obra asciende a 468.855 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine