Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Godella

Denuncian «trato de favor» en un proyecto comercial

Fem Via L'Horta detecta hasta trece supuestas irregularidades durante la tramitación aprobada en 2010

Denuncian «trato de favor» en un proyecto comercial

La asociación de Godella Fem Via L'Horta ha solicitado al equipo de gobierno que preside Eva Sanchis que cree una comisión para «estudiar, analizar y revisar» el proyecto de construcción de un centro comercial en la zona de la Lloma Gualo „que fue aprobado en 2010„, al haber detectado presuntas irregularidades y «cierto trato de favor» hacia la empresa promotora.

La asociación (que recientemente ha participado de forma activa en las protestas por la sentencia que obliga pagar al consistorio una indemnización millonaria por una expropiación a las monjas del Sagrado Corazón) hasta 12 actuaciones que Fem Via L'Horta considera sospechosas y cuya documentación han aportado a la Fiscalía Provincial y al defensor del pueblo.

Critican, por ejemplo, que se hayan realizado modificaciones en el PGOU «para poder adecuarlo a las necesidades del promotor». También afirman que «se ha permitido la división del sector de suelo urbano en dos unidades de ejecución», así como que se ha «incumplido la anchura de los viales según lo establecido en el artículo 131 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (Rotgu) y que se ha permitido que carezca de aceras perimetrales». También subrayan que los carriles del sector comercial son de sentido único cuando la reglamentación exige que sean de doble dirección.

Además, asegura la asociación que la urbanizadora «no ha hecho ninguna cesión para dotaciones públicas ni zonas verdes y que no se ha respetado la reserva de servidumbre pese a que la carretera CV-31 pasa junto al centro comercial». Afirma que varios artículos del convenio urbanístico que se firmó en su día «no han sido respetados por la empresa» o que el nivel de ocupación y volumetría «ha superado lo establecido en las ordenanzas municipales». Advierten, por último, que la diferencia entre lo que figura en los planos del proyecto y la ejecución final «es más que notable», y consideran llamativo que todos los expedientes relativos a este sector (el 11 del PGOU) se han tramitado de forma «extremadamente urgente».

Compartir el artículo

stats