La concejala popular Mari Carmen Benavent, que ocupó el área de Educación en el pasado mandato, ha negado ser la promotora de las firmas que se están recogiendo en la escuela oficial de idiomas. Benavent asegura que no solo no ha firmado sino que intentó disuadir a los promotores.

La edila se queja de que el PSOE haya emprendido una «campaña de desprestigio personal» contra ella desde que llegó al poder «hasta el punto de revelar que soy alumna de la escuela de idiomas, cuando yo separo siempre mi vida privada de mi cargo».

Benavent defiende que el centro situado en el edificio Montecarlo «es el mejor de toda la comarca y con las últimas tecnologías, aunque los nuevos gobernantes no se han dignado a visitarlo» y no entiende que el PSOE «lo ataque de esa manera».

Ante la propuesta de la concejala de Educación, Patricia Sáez, planteada al Consell Escolar para pedir a la Generalitat una escuela oficial de idiomas propia, la edila recuerda que «se ha pedido todos los años y está en las actas». Y respecto a las críticas socialistas sobre que el consistorio esté costeando parte de los gastos, que son competencia de la conselleria, Benavent asegura que se sigue el modelo de la escuela de adultos «que implantó el PSOE».