El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de Cultura y la dirección de la Casa de la Cultura, ultima estos días la puesta a punto de la 22ª Mostra Internacional de Pallassos, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. La organización prevé alcanzar un alto nivel de participación de público en las actividades y espectáculos programados para esta edición.

El Certamen que arranca el día 2 y se alarga hasta el 15 de noviembre de 2015 ya ha abierto las taquillas al público, desde el pasado lunes, 26 de octubre, y las ventas de los espectáculos de referencia marchan a buen ritmo.

Como en años anteriores, pero con ilusiones renovadas, la dirección de la Mostra ha organizado la Mostreta para seguir con el objetivo de acercar a los más pequeños estas actividades culturales, y garantiza, así, que los niños y niñas de los distintos colegios de Xirivella disfruten de programación específica y espectáculos dentro de la Mostra.

Cabe destacar que en la Mostra se han organizado actividades de carácter gratuito, con un componente colaborativo y solidario y, en su mayoría, se celebrarán en las calles y plazas de Xirivella

Vicente González San Francisco, «San Fran», director de la Mostra, destaca que «muchas de las actividades son posibles gracias a la aportación de asociaciones y ong's, además de la participación de los centros escolares en la Mostreta, cuyo objetivo central es transmitir los valores de esta figura teatral: la ternura, la sensibilidad, la espontaneidad y la capacidad de superación que tiene el 'clown'».

Como siempre, habrá una función a beneficio de la ong Pasasospital y sus proyectos.