Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

El Supremo tumbó el PAI con el que se iba a rehabilitar el Paredón

Los terrenos son propiedad de la empresa municipal Sumpa, que ahora está en proceso concursal

Los antiguos terrenos militares situados detrás del cementerio de Paterna, que albergan el llamado Paredón de España „el punto en el que el franquismo fusiló a más de 2.000 personas en la postguerra, según defienden los grupos por la recuperación de la memoria histórica„ forman parte de un PAI que anuló el Tribunal Supremo por falta de recursos hídricos.

Este suelo, técnicamente llamado el «Pla del Rector», fue adquirido por el Ayuntamiento de Paterna al Ministerio de Defensa, hace una década, a través de la empresa municipal Sumpa, que iba a desarrollar allí un planeamiento. Y en el proyecto inicial se incluía la rehabilitación del paredón de tiro, que se convertiría en la pieza central de un parque dedicado a la memoria histórica.

Pero el Supremo anuló este PAI y además la propietaria, la firma municipal Sumpa, lleva meses en concurso de acreedores, por lo que sus propiedades están en manos del administrador concursal.

El consistorio ya ha anunciado su intención de adquirir alguno de los inmuebles de la Sumpa, como la cueva que visitó Alfonso XIII, stuada cerca del propio ayuntamiento, aunque el futuro del suelo del Pla del Rector es incierto.

Compartir el artículo

stats