Burjassot ha aprobado retirar todas las placas conmemorativas, inaugurales o las menciones honoríficas de cargos públicos condenados por corrupción. La propuesta recibió el visto bueno de toda la corporación y fue presentada por el grupo del PSPV.

La moción argumenta que, «ante la corrupción, el Ayuntamiento de Burjassot no puede permanecer ajeno». Porque, continúa, no se puede consentir que «representantes públicos se hayan servido de su posición y cargo para conseguir prebendas que han redundado en severo perjuicio de la ciudadanía, que ha visto esfumarse sin justificación fondos públicos».

El texto defiende, asimismo, la necesidad de «regenerar la vida pública, y ello pasa por tener una actitud firme y decidida de condena y reprobación institucional a la corrupción política». Por eso, apuesta por «retirar con carácter inmediato las placas conmemorativas, inaugurales o menciones honoríficas situadas en edificios que dependan del consistorio o que hayan sido financiados con fondos de éste, en los que figure el nombre de personas que hayan ostentado cargos públicos y hayan sido condenados por corrupción».