El grupo municipal de Guanyar Catarroja criticó ayer a través de un comunicado la «reacción» del ejecutivo de la localidad que preside Jesús Monzó (Compromís) al pretender continuar dirigiendo el consistorio con un «gobierno en minoría» tras haber expulsado a la edila Rosa Pérez y haber abandonado la coalición los otros cuatro concejales de su partido. Para Guanyar «es muy llamativo que el actual gobierno Compromís-PSOE con sólo nueve de los 21 concejales esté hablando de estabilidad y de responsabilidad, cuando han cometido la irresponsabilidad mayúscula de haber dejado un ayuntamiento como en de Catarroja en esta situación por "motivos personales", tal como ellos alegan».

La formación que encabeza Rosa Pérez (que fue expulsada del gobierno la pasada semana por orden del propio Monzó) arremete en su comunicado contra los socialistas porque «por la mañana dicen que Compromís ha dinamitado el pacto de izquierdas y por la tarde que gobernarán en minoría con ellos». «La actitud del tercer socio de gobierno ha sido una total decepción porque esperábamos de ellos una respuesta contundente a una decisión unilateral de Compromís».

Por ello, y aunque considera que «aún estamos a tiempo para recuperar el verdadero gobierno de izquierdas», Guanyem se preguntaba en la nota de ayer «cómo piensan Compromís-PSOE llevar adelante el gobierno local de Catarroja, si en minoría o con Ciudadanos». «Una u otra opción nos parecen un engaño a toda la gente que apostó por un cambio», aseguran.