Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pactem Nord defiende el valor del comercio

El consorcio comarcal lanza la campaña «Próximos a ti» con la colaboración de actores, deportistas y otras entidades

La proximidad y el esfuerzo como principales valores del comercio local son el eje de la campaña que ha lanzado el consorcio Pactem Nord para respaldar un sector que consideran vivo y fundamental en la comarca.

Esta campaña es la número novena de Pactem Nord y se trata de un «trabajo pionero», según sus promotores, porque aglutina el «trabajo de muchas personas durante todo el año». El elemento principal es un anuncio publicitario sobre valor de las personas que trabajan día a día en los comercios locales de l’Horta Nord y contribuir al incremento de sus ventas mediante la sensibilización de la ciudadanía.

La iniciativa se presentó ayer en Museros, en un acto al que acudieron más de 150 personas, entre ellos la alcaldesa anfitriona, Cristina Civera; la presidenta de la asociación de comerciantes de la Pobla de Farnals integrada en Facenord, Pilar Juan Ferrer; el responsable de marketing de Caixa Popular, José María Company; el director general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa, y el presidente del Consorcio Pactem Nord y alcalde de Burjassot, Rafa García.

Todos coincidieron en destacar «la trascendencia que adquiere en los municipios el comercio local». De hecho, en términos de generación de empleo, junto con la hostelería, supone en l’Horta Nord más de 23.000 puestos de trabajo, según los datos de Pactem Nord. También se indicó que era necesario seguir trabajando en esta línea, pues «con asociaciones fuertes y colaboradoras es más fácil poner en marcha proyectos conjuntos que, individualmente, serían más complicados de impulsar».

Otro de los asuntos que se puso también de relieve es el gran papel que las asociaciones de comercio de l’Horta Nord, con las que viene trabajando el Consorcio, realizan en el territorio, siendo destacable.

En el anuncio han participado de manera altruista, actrices y actores de Dones en Art de Burjassot y de las escuelas de teatro de Alboraia, Massamagrell, Meliana y de Puçol, la campeona autonómica de triatlón, Miriam Muñoz, y propietarios de comercios de diversa índole en los que se ha filmado parte del anuncio.

Nuevas acciones con colegios

Asimismo, se explicó que la iniciativa se complementará con otras acciones de difusión en las que se implicará a comercios, ayuntamientos, colegios y otros espacios públicos de l´Horta Nord.

Compartir el artículo

stats