30 de octubre de 2015
30.10.2015
Tributos

Paterna baja el impuesto de construcciones a la mitad

El objetivo es fomentar la rehabilitación de inmuebles y reactivar el sector en la ciudad

30.10.2015 | 11:28

El Ayuntamiento de Paterna reducirá a la mitad el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que pasará del 2 % al 1 % como medida económica para incentivar la rehabilitación de viviendas y edificios. Así se ha aprobado en el último pleno celebrado en Paterna tras cambiar la ordenanza fiscal que regula este impuesto municipal. La modificación se hizo a propuesta del PSOE.

El objetivo de la es fomentar e impulsar la rehabilitación de inmuebles y reactivar el sector de la construcción en la localidad. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha apuntado al respecto que, "sin volver a la burbuja inmobiliaria de otros tiempos, el consistorio quiere abaratar el coste de la rehabilitación para que los vecinos que estén planteándose una reforma puedan llevarla a término".

Impuestos municipales congelados
El mandatario ha resaltado también que todos los impuestos municipales están congelados y ha recordado que el ayuntamiento sigue pendiente de la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que será previsiblemente a la baja y que el consistorio solicitó el primer día de esta legislatura como primera medida económica.

Sagredo ha recordado que también se ha modificado la ordenanza fiscal para que los paterneros puedan fraccionar sus pagos en 12 meses sin intereses para, así, abonar de forma más cómoda sus tributos municipales. El mínimo para poder fraccionar se ha reducido de 300 a 240 euros, para que más gente pueda acogerse a esta medida. El siguiente paso „que se formalizará mediante un decreto de Alcaldía„, será que se tenga en cuenta la unidad familiar a la hora de fraccionar los recibos, ya que actualmente el criterio estipulado es la deuda unipersonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine