30 de octubre de 2015
30.10.2015
Jesta

Quart se convierte en la sede nacional del juego de mesa

Los encuentros lúdicos de Juegos de Estrategia y Tablero que comienzan hoy y se prolongan hasta el domingo, reúnen siempre a miles de participantes

30.10.2015 | 12:38

Desde hoy y hasta al 1 de noviembre se celebra una nueva edición de los encuentros lúdicos nacionales Jesta (Juegos de Estrategia y Tablero), organizado por la asociación Jocs Quart en colaboración con el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Un año más se darán a conocer los juegos de mesa como alternativa de ocio que fomenta la participación social activa, propicia un espacio abierto para los amantes de los juegos de mesa y para los que creen (por error) que este tipo de juegos no les gusta. Durante las jornadas los visitantes podrán disfrutar y jugar a las últimas novedades en juegos de mesa, participar en talleres con autores españoles, asistir a pases de firmas, presentaciones, intervenir en charlas con autores, ilustradores y editores de juegos de mesa...

El centro de convivencia "El Casino" de Quart de Poblet (Plaça del Pais Valencià, 7) es la sede principal de estas jornadas lúdicas pensadas para todos los públicos, donde el acceso es libre y gratuito. Aunque también se realizarán actividades en los edificios de Quart Jove (de forma ininterrumpida), la Casa de la Cultura y l´Espai de Creació Jove (antiguo matadero).

Con once ediciones a nuestras espaldas, uno de los puntos estrella de estas jornadas lúdicas es el servicio de ludoteca, con el que todos los asistentes podrán jugar y compartir más de 350 juegos, que van desde los más clásicos hasta las últimas novedades que han llegado al mercado. Algunas de las actividades propuestas os permitirán acumular "jesetas" que os permitirá optar a una gran cantidad de juegos que tenemos de premios.

El apoyo a los autores nóveles y pequeñas editoriales vuelve una vez más dentro de la sala de prototipos, donde los asistentes podrán probar sus últimas creaciones. Contaremos también con la presencia de los podcast "Días de Juego" y "La Base Secreta", que participarán entrevistando a varios editores y autores presentes en las jornadas.

Este año, gracias a la colaboración del Espai de Creació Jove de Quart de Poblet y la ayuda que nos brindan algunos autores del panorama español, se organizará el que será el III taller sobre creación y desarrollo de juegos de mesa con el título: La edición y autopublicación de los juegos de mesa.

No podemos olvidar que Jesta vuelve, año tras año, gracias a los numerosos colectivos y empresas que nos dan su confianza y apoyo. En esta ocasión contamos con el patrocinio y colaboración de diferentes entidades, empresas y asociaciones a nivel local y nacional: el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Federación de Casas de Juventud, La Base Secreta, Días de Juego, Club Dreadnought, El Martillo de Thor, Cremant Musses, Travelodge Hotel, Sidorme Smart Sleep, Abba Games, Asmodee Iberia, Asylum Games, Blauberry Editorial, Brain Picnic, Darbel, Dizemo, Devir Ibérica, Edge Entertainment, Guerra de Mitos, Haba, Holocubierta, Ludilo, Ediciones MasQueOca, Morapiaf, Radikal Games, Tranjis Games, Zacatrus!, Viravi, Dracotienda, Homoludicus Valencia, Juegame Store.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine