31 de octubre de 2015
31.10.2015
L' Horta Sud

Bielsa ofrece su apoyo a los empresarios para recuperar la economía

Los industriales presentan al presidente de la Mancomunitat el manifiesto que recoge sus principales reivindicaciones

31.10.2015 | 00:24
Bielsa ofrece su apoyo a los empresarios para recuperar la economía

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, está trazando su plan estratégico y una de las prioridades es contribuir a la revitalización del tejido productivo de la comarca para crear empleo, convencido.

Por ello, pretende presentar a la Generalitat, a los ayuntamientos y a los agentes sociales un pacto comarcal «a corto y medio plazo, con acciones muy concretos y fácilmente evaluables, para que la ciudadanía perciba los resultados desde el primer momento». De hecho, Bielsa ya le ha trasladado su intención a la secretaria autonómica de Economía, Sectores Productivos y Empleo, María José Mira, y hará lo propio con todos los agentes sociales.

El primero fue con los representantes del Foro Empresarial de l'Horta Sud, con quien Bielsa se reunió esta semana. Esta entidad, junto con las agrupaciones empresariales de la comarca, hizo público hace varias semanas un manifiesto en el que reclaman una serie de medidas, entre ellas un plan de reindustrialización.

El presidente de la Mancomunitat les transmitió su apoyo y les pidió para «conseguir entre todos una recuperación económica real, en una comarca con un enorme potencial». Bielsa cree que son las pymes las que han de «tirar del carro en la creación de empleo» con el apoyo de las administraciones. «El nuestro lo tienen y estoy convencido de que la Generalitat va a acompañarnos en este viaje», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine