Catarroja ha aprobado fraccionar los recibos de los impuestos locales en un período de hasta 24 meses, en función del importe y siempre que éste supere los 200 euros. La corporación así lo acordó durante el pleno municipal celebrado el jueves, en el que se dio luz verde a las ordenanzas fiscales que regirán el año próximo en la localidad.

En concreto, los vecinos podrán repartir el pago de los tributos en plazos de hasta seis meses cuando la cuantía abonar esté entre los 200 y los 600 euros. Se podrá ampliar este plazo hasta los 12 meses cuando el recibo ascienda hasta los mil euros, y en 24 si el importe supera esta última cifra, tal como señalaron fuentes del consistorio.

Asimismo, el consistorio establece la posibilidad de acogerse a un plan personalizado de pagos que incluya el IBI, el impuesto de vehículos, el de actividades económicas, vados y recogida de residuos sólidos. Todos aquellos vecinos que deseen beneficiarse de este nuevo plan, tendrán que solicitarlo en enero y podrán satisfacer los recibos prorrateados en diez mensualidades a lo largo del año.

Respecto a las tasas, el pleno municipal ha modificado la exención para los vehículos históricos. Hasta ahora sólo entraban en esta categoría los automóviles de más de 25 años, pero a partir de 2016 lo harán únicamente los que tengan 35 años o más. De esta forma, señalan fuentes municipales, se pretende incentivar la renovación del parque móvil local.