Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Sedaví renunció a la subvención «para no obligar al gobierno a hacer el 'allipebre'»

El excalde dice que el nuevo ejecutivo «quería suprimir el concurso» y el portavoz de Compromís, socio del tripartito, lo niega y le acusa de «mala fe»

El PP de Sedaví renunció a la subvención «para no obligar al gobierno a hacer el 'allipebre'» Levante-EMV

El portavoz del grupo municipal del PP en Sedaví y exalcalde de la localidad, Rafael Pérez, aseguró ayer que su equipo renunció a la subvención del Concurs d'Allipebre para«no obligar al nuevo gobierno a celebrar un certamen que siempre habían criticado y que en numerosas ocasiones habían dicho que querían eliminar». Su ejecutivo rechazó un día antes de salir de la Alcaldía la ayuda económica de 5.000 euros que tradicionalmente ofrecía la Diputación para organizar el concurso, tal como ayer publicó en exclusiva Levante-EMV.

Según Pérez, renunciar a la subvención «no significaba renunciar al dinero, sino intentar darle una nueva utilidad» porque «la ayuda era finalista y, de haberla dejado tal y como estaba, habría obligado al nuevo gobierno local a celebrar el concurso sí o sí, ya que, de no hacerlo, sí se habría perdido la inversión». Además, insistió, su entonces regidora de Cultura, Mª José Albiach, «comunicó personalmente a las concejalas de Fiestas y Bienestar Social, una vez que ya se había producido el relevo gubernamental, que esa subvención existía y podían aprovecharla como quisieran».

Sin embargo, para Ferran Baixauli, portavoz de Compromís, uno de los grupos que forman el tripartito que dirige Sedaví, la renuncia del PP «se hizo con mala fe para dejar al nuevo ayuntamiento sin una ayuda fundamental» a la hora de celebrar el Concurs d'Allipebre. «Albiach —agregó— dice que avisó» a las edilas de Cultura y Bienestar, pero «no es cierto. El gobierno se enteró poco antes del certamen al preguntar expresamente por ese dinero».

Sobre la supuesta intención del nuevo ejecutivo de acabar con el concurso, Baixali negó ayer que ni él ni sus socios de gobierno hayan dicho «jamás» que suprimirían la fiesta. «El PP nos ha criticado porque ha habido años que no hemos participado, pero eso no quiere decir que la eliminemos», afirmó.

El actual alcalde, el socialista Josep Cabanes, también criticó la postura de los populares y la tildó de «incomprensible» porque «se renunció a un dinero que era para el pueblo, independientemente de quien estuviese en el gobierno».

Compartir el artículo

stats