"Decepcionante e insuficiente", así ha calificado Ricard Barberà, portavoz de Compromís per Xirivella, la respuesta cursada por el Ministerio de Fomento a una pregunta sobre los ruidos de la V-30 formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet.

En concreto, la cuestión que, a solicitud de Compromís per Xirivella, formuló Mulet se refería a las medidas que piensa adoptar el Gobierno para paliar la presión acústica que provoca la densidad del tránsito de la V-30 a su paso por Xirivella, en concreto en la zona de la avenida del Túria.

El Ministerio de Fomento se ha limitado a contestar que ha confeccionado unos mapas estratégicos del ruido de la red de aquellas carreteras cuyo tránsito supera los tres millones de vehículos al año. Y ha añadido que, "de conformidad con eestos, se podra?n desarrollar los correspondientes planes de accio?n contra el ruido, en los que se determinara?n las actuaciones que se deban realizar, en su caso, para alcanzar los objetivos de calidad acu?stica previstos en la normativa vigente".

"Esta respuesta es otra burla más del PP a los ciudadanos de Xirivella, que tienen que soportar a la puerta de casa uno de los niveles de ruido más altos de los registrados en los mapas estratégicos", se lamenta Barberà. "Lo más indignante „añade„ es que ni tan solo se hayan molestado en consultar sus propios planes de carreteras, que prevén el soterramiento de la conexión de la A-3 con la V-30, lo que vuelve a demostrar lo poco que le importa al PP la ciudadania", concluye el regidor.