03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Temporal

Paterna invertirá medio millón en atajar las inundaciones

El dinero, procedente de la Diputación, servirá para dos proyectos de mejoras hidráulicas en los barrios de Santa Rita y Campamento

03.11.2015 | 15:05
El apeadero de Santa Rita, con el agua por las aceras.

Ante las fuertes lluvias registradas ayer, el gobierno local de Paterna ha anunciado que va a invertir más de medio millón de euros de fondos de la Diputación para intentar atajar las inundaciones que periódicamente sufren los barrios de Santa Rita y Campamento, dos de las zonas del municipio que más problemas registran cada vez que llueve.

En concreto, se van a destinar 257.428 euros al barrio en Santa Rita en un proyecto de mejora de recogida de aguas pluviales que se desarrollará en las calles San Elias, Viriato y el cruce con la avenida Vicente Mortes. Asimismo, se emplearán 295.232 euros en un Proyecto de Actuación de Mejora Hidráulica del Drenaje de Aguas Pluviales en las calles Circunvalación, Constitución, Palleter y Apeadero.

El alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, ha destacado que "con estas actuaciones el ejecutivo local va a resolver los históricos problemas de inundaciones que arrastran estos dos barrios desde hace años", al  tiempo que ha subrayado "la apuesta del gobierno socialista por soluciones definitivas, y no  parches". De esta forma se refería a los más de tres millones de euros del Plan Confianza que el PP invirtió hace tres años en unas "ineficaces obras de urbanización y canalización de aguas" de la calle 133 de La Canyada, "en contra de la voluntad vecinal", han subrayado fuentes municipales.

Precipitaciones de hasta 55 l/m2
Tras las intensas lluvias registradas en la mañana de ayer, Paterna activó el dispositivo de emergencias para controlar los puntos más susceptibles de sufrir inundaciones y optimizar la coordinación y gestión de las incidencias que se pudieran registrar en el municipio, donde cayeron 55 l/m2 por hora.

Técnicos del consistorio se desplazaron a los lugares más conflictivos, donde pudieron comprobar que se había desbordado el Barranco de la Fuente a su paso por el barrio de Santa Rita, además de constatar la caída de varios  árboles en La Canyada, Santa Rita y La Coma. Asimismo, asistieron a la "inundación puntual de los túneles de acceso a la segunda fase de Fuente de Jarro y de acceso a Valterna desde la avenida de Europa", tal como destacaron fuentes municipales. No obstante, ambos pasos subterráneos fueron abiertos al tráfico a media mañana.

Respecto a La Canyada, los técnicos señalaron el buen funcionamiento de las cuatro balsas de laminación, que "retuvieron mucha agua y evitaron males mayores" en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine