Un grupo de ciudadanos de Moncada ha reactivado la asociación de vecinos Calle Barcelona - Llorens i Raga y adyacentes, que se fundó hace años pero estaba paralizada. El «abandono del barrio» por todos los gobiernos locales, con los problemas que genera de «inseguridad, peleas y suciedad en las calles y en los solares» han sido algunos de los factores que les han llevado a moverse, junto con «la venta de droga y el cierre de comercios», aseguran los promotores.

«Hay edificios vacíos por los bancos, la gente joven se va a vivir a otro sitio y el barrio envejece», explican en la asociación, que ya han puesto en marcha la maquinaria para «exigir al ayuntamiento que ponga medios para solucionar los problemas».

La asociación tiene unos 400 afiliados desde que se fundó y hace días celebró una reunión en el Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada, con una afluencia de unas 100 personas. Los promotores pidieron a los vecinos que pusieran por escrito sus quejas y propuestas de mejora para el barrio. Fuentes de la asociación indican que el problema más repetido fue el de la inseguridad ciudadana unido a la falta de presencia policial. La junta lo transmitirá al consistorio.