Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mancomunitat

Bielsa nombra tres vicepresidentas e integra al PP en la junta de gobierno

Elvira García, de Alaquàs, estará en el segundo escalón con Martín (Paiporta) y Sanz (Benetússer)

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, el socialista Carlos Fernández Bielsa, ya tiene configurado el equipo político que dirigirá la institución, tal y como presentará hoy en el pleno extraordinario de organización y funcionamiento. El también alcalde de Mislata ha planteado un equipo en el que tendrá tres vicepresidencias, que además serán tres mujeres. «Si otros no lo hacen, nosotros sí», ha alegado para explicar la decisión.

De este modo, ocuparán el segundo escalón la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, fruto del acuerdo alcanzado con Compromís, y la mandataria socialista de Benetússer, Eva Sanz, como ya anunció el propio Bielsa hace dos semanas. El tercer puesto que se anunciará hoy en el pleno es para la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, también del PSPV.

Carlos Fernández Bielsa les ha asignado áreas de responsabilidad también a las tres. De este modo, Sanz se ocupará de Planificación Estratégica y Desarrollo Económico; Martín tendrá responsabilidad en Desarrollo Social y Cooperación, y García tendrá a su cargo Cultura, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible.

El resto del organigrama se completa con el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, como portavoz del gobierno y del grupo socialista. La junta de gobierno será paritaria ya que además de todos los mencionados estarán la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora (PSPV); el mandatario de Albal, Ramón Marí (PSPV) y el de Massanassa, Vicent Pastor (PP).

El nuevo presidente planteará cinco comisiones informativas. Además de la de Hacienda y la Especial de Cuentas, obligatorias por ley, y de las que ya existían de (Infraestructuras, Movilidad y Transporte Metropolitano, y Políticas para las Personas y desarrollo social y cultural) Bielsa incorpora una específica sobre Planificación Estratégica y eficiencia en los servicios públicos, destinada a debatir las nuevas propuestas de prestaciones mancomunadas y las nuevas competencias que los socialistas pretenden que asuma la Mancomunitat. Y sobre las dos anteriores, el presidente pretende «dotarlas de mayor contenido» ya que, en la práctica, «se han desarrollado pocas acciones en estas materias en los últimos años».

Fernández Bielsa defiende que ha optado por buscar el consenso en la composición de este organigrama y que el predominio socialista está en relación con la representación en el pleno. El alcalde de Mislata fue elegido presidente por la unanimidad.

Compartir el artículo

stats