Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

Oliver Urán gana el Internacional de Ajedrez

Un total de 89 jugadores federados han participado en el último mes y medio en el campeonato organizado en Burjassot

Oliver Urán gana el Internacional de Ajedrez

Burjassot concluyó el pasado viernes, en el Centre Cultural Tívoli de la localidad, la tercera edición del Torneo Internacional de Clasificación Sub-2.200 de Ajedrez con la entrega de trofeos. El campeonato „organizado por el Club de Ajedrez Burjassot y que contó con la participación de 89 jugadores federados„ fue concebido para fomentar la práctica de este deporte entre los niños, por lo que la participación de los menores en el campeonato cada vez es mayor..

Tras más de mes y medio de competición según el sistema suizo „a siete rondas no eliminatorias que dieron inicio el pasado 11 de septiembre„, quedó clasificado en primera posición Oliver Kevin Urán Bermúdez, del Club de Ajedrez de Benimaclet. José Manuel Pavía Miralles, del Club de Ajedrez Mislata, alcanzó el segundo puesto y Vicente Campos Aucejo, del Club Ajedrez Ateneo Marítimo, el tercero.

El trofeo al mejor ajedrecista local se lo adjudicó Fernando Villanueva Molina, del Club de Ajedrez Burjassot, sexto en la clasificación general.

En la tercera edición de este torneo, creado para «el fomento del ajedrez a las edades más tempranas», la organización también distinguió a los mejores jugadores comprendidos entre las categorías Sub-10 y Sub-18, ambas inclusive. Los galardonados recibieron sus respectivas copas y detalles conmemorativos de manos del concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, y del presidente del Club de Ajedrez Burjassot, Rafael Arroyo.

Tal como anunció la entidad organizadora, los resultados obtenidos en la competición burjasotense son valederos para las clasificaciones de la Federación Española de Ajedrez (FEDA) y de la Fédération Internationale des Échecs (FIDE).

Compartir el artículo

stats