El pleno de Paiporta ha aprobado una bonificación del 100 por cien en la tasa por recogida de basuras a las familias con mayores dificultades económicas. La medida se engloba dentro de la modificación de las ordenanzas municipales, que incluye cambios en el impuesto de vehículos, y en la tasa por el servicio de pruebas y expedientes de selección de personal, entre otros. El equipo de gobierno votó a favor de las modificaciones, mientras que los grupos de la oposición dieron su apoyo a algunas, y rechazaron y se abstuvieron en otras.

Estarán exentos de pagar la tasa las familias monoparentales con ingresos anuales inferiores a 10.200 euros, los jubilados con una renta per cápita inferior a los 6.500 euros (10.200 en el supuesto de que vivan solos), y las familias en las que dos o más miembros estén en situación de paro. Para el resto de personas, la tasa se incrementa en un 25 por ciento, es decir, unos seis euros al año.

Por otro lado, ja junta de gobierno ha aprobado eliminar la tasa por el uso de l'Auditori Municipal a las asociaciones y entidades educativas locales, que hasta ahora pagaban el 50% de la tarifa. Esta reducción se aplicará cuando no se cobre ninguna entrada o donativo para acceder a las actividades.