El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha becado a seis jóvenes deportistas del municipio, de elite o con una contrastada proyección futura, cuyos logros fueron reconocidos por la alcaldesa, Carmen Martínez, y por el concejal de Deportes, Zonas Verdes y Limpieza Viaria, Manuel Díaz, en la entrega de la ayuda el pasado viernes. El objetivo es «apoyar y facilitar la mejora de su rendimiento para que puedan alcanzar la consecución de sus objetivos», según recogen las bases de la convocatoria.

Los becados este año son: Miguel Ángel Sancho (atletismo-salto de altura), José Manuel Pozuelo (tenis de mesa), Marta Olmedo (atletismo-vallas y 400 metros lisos), Elisabet Sancho (atletismo-triple salto), Álex Arribas (gimnasia deportiva), José Luis Pérez (atletismo-lanzamiento de peso). Estas becas van dirigidas a deportistas federados, mayores de 16 años y menores de 25, que residen y están empadronados en Quart. Es imprescindible que figuren en la Lista de Deportistas de Elite del Consejo Superior de Deportes o de la Generalitat, tener proyección futura por formar parte de las selecciones nacionales o autonómicas en la modalidad que practican, por poseer algún título o marca nacional o autonómica, y a propuesta de su club con el informe favorable de la federación deportiva.

En el acto, la alcaldesa anunció que el consistorio ha proyectado un nuevo parque recreativo-deportivo junto a la Gran Manzana.