Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polígono

Fepeval confirma su apoyo al Manifiesto de l'Horta Sud

La junta de la federación de polígonos celebrada en Paterna confirma también la incorporación de AECA

Fepeval confirma su apoyo al Manifiesto de l'Horta Sud

La junta directiva de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) ha confirmado por unanimidad la adhesión de esta organización al Manifiesto para la recuperación económica, industrial y comercial de l'Horta Sud. La votación se llevó a cabo en la reunión de junta directiva de Fepeval, organizada por la Entidad de Conservación de Paterna, en la sede de Unión de Mutuas, en la que también se acordó la incorporación de la Asociación de Empresarios de Catarroja (AECA). «Con esta incorporación Fepeval suma 31 entidades federadas, que abarcan 106 parques empresariales y 5.170 empresas asociadas», tal como destacaron las fuentes de la federación.

La directiva también informó a los asistente que el pasado 7 de septiembre mantuvo una reunión con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, la Secretaria Autonómica María José Mira y la Directora General de Industria Júlia Company, en la que se han abordado dos líneas de actuación con Fepeva. Por una parte, la elaboración de una Ley Autonómica sobre gestión áreas empresariales, «incidiendo en el compromiso de los ayuntamientos en el mantenimiento y conservación polígonos „tal como explica la federación en su comunicado„. Y por otra, la creación de un Censo de áreas empresariales con la participación activa de Fepeval».

En lo que respecta a la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes), presidida por el presidente de Fepeval Santiago Salvador, la federación informa de que el pasado septiembre se celebró en Madrid reunión con Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y la PyME del Ministerio de Industria para presentar los nuevos «Federproveedores» y de la que se informó de la «inminente puesta en marcha de un interesante acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Energía (ITE) y de la implementación de una APP para mejorar la comunicación entre las empresas de los polígonos, así como un portal de inmobiliario».

Compartir el artículo

stats