Un vendedor de la ONCE ha repartido un total de 30 cupones premiados por un importe de 1.050.000 euros en Alaquàs, con el sorteo del Cupón Diario de este miércoles, según ha informado la Organización Nacional de Ciegos Españoles).

El vendedor en cuestión, Luis Gómez Sabio, ha mostrado su alegría por haber repartido el cupón premiado y ha apuntado que los clientes a los que suele vender son "habituales". "Eso facilita que con muchos de ellos tengo una relación más personal en la que a veces me cuentan sus cosas de la vida cotidiana. Son gente trabajadora que seguro les vendrá muy bien este premio y comparto con ellos también esta alegría", ha destacado.

Gómez Sabio tiene discapacidad visual grave y trabaja como vendedor desde hace 11 años, según ha apuntado la ONCE. Antes había trabajado en una compañía de energía en el departamento de asesoramiento a clientes y también como responsable en un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual.

"Esta experiencia --ha explicado--, unida a los cuatro años que tuve la responsabilidad de ser consejero territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, representando a los afiliados a la ONCE valencianos, me han ayudado en mi trabajo para dirigirme al público de una forma natural y para compartir con más personas cuál es nuestro papel en la sociedad apostando por la normalización de la vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos", ha manifestado.

El premio millonario repartido por este vendedor no es el único que ha caído en la Comunitat, ya que el sorteo de este mismo martes dejó diez premios de 35.000 euros en la plaza de la Reina de Valencia, de manos del vendedor Carlos Sánchez.