El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja (Valencia) ha archivado la denuncia contra el PSPV de Alfafar por criticar en redes sociales la adjudicación de una beca de trabajo en el consistorio a la hija de una concejala del PP por cuarto año consecutivo.

El procedimiento se originó con la denuncia del PP contra el PSPV por un supuesto acoso cibernético. El fiscal, tras estudiar el caso, pidió la inadmisión a trámite de la denuncia por considerar que los hechos no eran constitutivos de ilícito penal, sin perjuicio del ejercicio de las acciones correspondientes por vía civil.

Así, consideraba que los comentarios que pudo hacer el PSPV en las redes sociales --Twitter-- sobre la adjudicación de la beca "pueden inscribirse dentro de la crítica política realizada por el PSPV en su papel de oposición, pero no pueden considerarse constitutivo de ilícito penal".

Ante esta resolución, los socialistas han afirmado que seguirán trabajando "para que se esclarezca la verdad" en las adjudicaciones de la Dipu te Beca, de las que "se ha beneficiado la hija de una edil a la que el PP ha dado cuatro adjudicaciones seguidas".

"Vamos a seguir realizando nuestro trabajo como oposición le pese a quien le pese y vamos a continuar en nuestra labor pase lo que pase". "Seguiremos informando al pueblo de las cosas irregulares que pasan en este ayuntamiento y vamos a seguir exigiendo al PP transparencia absoluta en sus adjudicaciones y que nos den la información que como oposición nos corresponde", han advertido.

Los socialistas han aprovechado para recordar que el que sí está imputado en otra causa es el alcalde 'popular' de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, "quien sí ha tenido que ir a declarar tras imputarle el juez un delito de prevaricación y realización de actividades prohibidas a los funcionarios públicos".

En este procedimiento, el PSPV denunció presuntas irregularidades en la construcción de dos viviendas en el municipio y la rehabilitación de la iglesia de la Virgen del Don, proyectos firmados por el propio concejal de Urbanismo como arquitecto privado mientras ejercía su labor de edil de Urbanismo. "Esos documentos están también avalados por el alcalde de Alfafar con su firma y el juez lo está investigando", han señalado los socialistas.