06 de noviembre de 2015
06.11.2015
Hostelería

III Ruta de la Tapa en Benetússer

La iniciativa, que permanecerá activa hasta el próximo día 15, ofrece platos con bebida incluida por apenas 2,5 euros

06.11.2015 | 13:29

La III Ruta de la Tapa de Benetússer comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo día 15. En este tiempo, vecinos y visitantes podrán saborear las más de 45 tapas que 14 establecimientos hosteleros de la localidad ofrecen a un precio de 2,5 euros con bebida incluida.

La iniciativa parte de la Asociación de Hosteleros de Benetússer y cuenta con el apoyo de Estrella Levante, Coca Cola, Bodegas Vegamar, la Asociación de Comerciantes y el ayuntamiento de la localidad. El objetivo es dinamizar el sector hostelero de Benetússer y mostrar al público la calidad de sus bares y restaurantes.

Durante la ruta, los visitantes podrán degustar las tapas y, luego, votar la que más les haya gustado. Entre todas las personas que den su opinión se sortearán lotes de regalos donados por comercios del municipio y empresas colaboradoras.

En esta edición se mantiene el concurso de fotos en redes sociales en el que los ruteros que suba una fotografía degustando una tapa con el hashtag #rutatapabenetusser entrarán el sorteo de una cesta de Navidad valorada en 125 euros.

"La Ruta de la Tapa es una iniciativa que ya está asentada en Benetússer, pero un año más queremos demostrar la calidad y variedad de la cocina de nuestro municipio", comenta Juan Rodríguez, presidente de la Asociación de Hosteleros de Benetússer.

Además, la III Ruta de la Tapa de Benetússer sigue con su marcado marcado carácter solidario. Todos los locales ofrecerán a sus clientes una tapa solidaria por valor de un euro que irá destinado íntegramente a Cáritas Benetússer. De esta manera los visitantes y hosteleros ayudarán a las familias más necesitadas del municipio.

Al igual que en la anterior edición, los ruteros que acudan podrán disfrutar de actividades programadas de jueves a domingo. Dichas actividades son para todas las edades. Como novedad especial, los hosteleros han nombrado a Susana Gisbert, fiscal de violencia de género y portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, madrina de la III Ruta de la Tapa. Ha sido ella la elegida porque, mediante el nombramiento, los hosteleros pretenden expresar su rechazo a la lacra que es la violencia contra las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine