La Policía Local de Paiporta ha llevado a cabo una campaña de detección y trámites con propietarios de plataformas y remolques de camiones que permanecían estacionados en las calles del polígono la Pasqualeta, eliminando así plazas de aparcamiento y originando un problema de seguridad vial.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, los agentes detectaron un total de 77 plataformas, por lo que se inició entonces un expediente para poder retirarlas. «Durante estos meses, se ha conseguido que 60 propietarios retiran estos remolques. Los trámites para retirar el resto de plataformas continuan en marcha», aseguran las fuentes municipales en un comunicado.

El consistorio destaca que el estacionamiento de estas plataformas supone que se eliminan muchas plazas de aparcamiento en los polígonos, «puesto que cada una de ellas ocupa el espacio de cinco o seis turismos». «Además „añaden las fuentes„, producen graves problemas de seguridad, dada la altura de estas estructuras y la falta de iluminación».

Incorporación a la Policía

Por otra parte, el Ayuntamiento de Paiporta ha informado de que el pasado 3 de noviembre se incorporó una nueva miembro al Cuerpo de Policía Local de Paiporta, de modo que aumenta a tres las mujeres que integran la plantilla. «Esta agente forma parte del Cuerpo de la Policía Local desde el año 2006, y empezó su carrera profesional a otra población de la Comunitat Valenciana», explica el comunicado. «Durante estos años se ha formado en varias materias, como violencia de género, atestados, croquis, mediación, adicción a drogas y conducción, entre otros. Esta nueva policía sustituye a un agente que acabó la comisión de servicios».